Hi, these are just ideas not recommendations, sometimes I trade my ideas, sometimes I don’t.
Always remember, yours is the responsibility for your trades,
Good luck,
Erick



Sunday, April 14, 2013

Dow Jones, Materiales básicos, Petróleo al 12 de Abril 13

Dow Jones, Materiales básicos, Petróleo al 12 de Abril 13

Al cierre del viernes 12 y de acuerdo al peso de cada compañía y de su sector, el Dow Jones presenta una composición por industrias de la siguiente manera:
Materiales básicos         2.99%
Telecomunicaciones        4.65%
Bienes de consumo         10.06%
Petróleo y gas            10.8%
Finanzas            11.01%
Salud                11.54%
Servicios            12.54%
Tecnología            15.72%
Industriales y conglomerados    20.69%

Los grupos materiales básicos, tecnología y petróleo alcanzan un 29.51% del Dow, estos grupos parecen estar en franca decadencia o al menos en una consolidación bajista, de lo que no estamos seguros es que su peso será suficiente para llevarse el Dow a la baja. Bienes de consumo, servicios, finanzas y salud todos juntos constituyen el 45.15% del Dow y son los grupos que siguen llevando el Dow hacia arriba.



Posiblemente los grupos fuertes continúen llevando el Dow hacia arriba por cierto tiempo, de hecho el Dow presentó el jueves una nueva oportunidad de beneficios rápidos cuando al cierre de 14865.14 su volatilidad implica un 1.26% de posibles beneficios hasta 15050 máximo en 7 días, si no lo alcanza en ese tiempo la movida se cansa y posiblemente no alcance el target.  14680 es el stop loss para esa movida al cierre. Yo no voy a especular con esta señal pero la oportunidad está ahí para un beneficio rápido con opciones o un fondo apalancado 2 o 3x.



Volviendo a los grupos, lo preferible siempre es que todos los grupos apunten a la misma dirección, es por eso que estoy ambiguo en estos momentos, de cualquier manera las movidas hacia abajo son nerviosas y rápidas y con un 30% del Dow consolidándose no es el momento de entrar long a menos que sea para especulaciones cortas.

Materiales básicos con “lower highs” es decir precios máximos bajando es un buen prospecto para shorts, yo esperaría un cierre sobre los 282.60 y especular a la baja con la próxima señal short. Los 271 han soportado el precio hasta ahora.



Petróleo y gas con soporte a 655.50 puede ser un candidato short, un cierre bajo 655.5 seguido de un cierre bajo 650 es definitivamente una oportunidad de hacer algo de dinero a la baja con este grupo que todos esperamos siga bajando.




Shalom,

BlogCatalog

Investing Blogs - BlogCatalog Blog Directory

Followers

About Me

I am a civil engineer who likes charts, to me, speculating in the markets is both a hobby and a second profession and in my view the stock market is the most honest environment, since it is only your knowledge and preparation that matters. I live, and work in the construction industry, in the Dominican Republic. I read and answer all my mail so please feel free to write sternloinaz@gmail.com Thanks, Erick