Hi, these are just ideas not recommendations, sometimes I trade my ideas, sometimes I don’t.
Always remember, yours is the responsibility for your trades,
Good luck,
Erick



Saturday, July 24, 2010

El Ciclo Presidencial

El Ciclo Presidencial

Es una teoría sobre el comportamiento del mercado de valores Estadounidense que establece que el mercado se mueve según el año en que estamos con relación a la última elección presidencial.

Según la teoría desarrollada por Yale Hirsch, el año siguiente a las elecciones es malo para las bolsas de valores, luego a mediados del segundo año después de las elecciones, los mercados empiezan a recuperarse y el tercer año es el mejor del ciclo, el cuarto que es el año de elecciones de nuevo, es mediocre, débil en la primera mitad y un poco fuerte en la segunda. Al concluir las elecciones presidenciales, el ciclo empieza de nuevo.

Esta teoría fue muy confiable hasta mediados de los 1900, sin embargo en los tiempos modernos varios presidentes han tenido fuertes mercados de valores en su primer año.
En el primer año del presidente George H.W. Busch el mercado de valores subió un 25%, los dos períodos presidenciales del presidente Clinton tuvieron primeros años de mercados a la alza sobre el 19%. El 2009 fue el primer año luego de las elecciones del presidente Obama y los mercados de valores subieron sobre el 25%.

Aunque el ciclo presidencial es una teoría mas sobre el comportamiento de las bolsas de valores, sus fundamentos no dejan de ser reales, pues al instalarse un nuevo presidente debe tratar inmediatamente con los aspectos negativos y tomar las medidas mas duras, luego a partir de mediados de su presidencia y quizás pensando en una reelección, sus medidas económicas deben tender a una estimulación y crecimiento.

Estamos ahora en Julio de 2010 a mediados del segundo año del ciclo presidencial y si la teoría de Hirsch prueba cierta, tendremos un resto de 2010 y un 2011 con mercados a la alza.

No comments:

Post a Comment

BlogCatalog

Investing Blogs - BlogCatalog Blog Directory

Followers

About Me

I am a civil engineer who likes charts, to me, speculating in the markets is both a hobby and a second profession and in my view the stock market is the most honest environment, since it is only your knowledge and preparation that matters. I live, and work in the construction industry, in the Dominican Republic. I read and answer all my mail so please feel free to write sternloinaz@gmail.com Thanks, Erick