Hi, these are just ideas not recommendations, sometimes I trade my ideas, sometimes I don’t.
Always remember, yours is the responsibility for your trades,
Good luck,
Erick



Tuesday, October 14, 2014

Standard & Poor's 500 Index, Octubre 14, 2014

Para mañana a las 8:30 tenemos los resultados del PPI o Producer Price Index correspondiente a Septiembre 2014.  El PPI mide el cambio en los precios domésticos de bienes y servicios desde la perspectiva del vendedor. El índice tiene cierta incidencia en el movimiento de los mercados financieros pues se considera un predecesor de inflación futura en los precios al consumidor y en los beneficios del vendedor, un aumento del PPI implica que los negocios deben cobrar mayor precio por sus ventas o disminuir el margen de beneficios, todo depende si el mercado es fuerte o débil. Si el PPI disminuye se considera favorable para el mercado de valores pues baja inflación mantiene intereses bajos y es favorable a los beneficios.


A las 8:30 también el informe de ventas al detalle de septiembre, midiendo las ventas a consumidores finales. El gasto de consumo es aproximadamente dos tercios del producto interno bruto y es importante en el crecimiento de la economía. Una lectura fuerte de este índice es favorable para el mercado de valores.


El mercado definitivamente necesita toda la ayuda posible, representado por el SP500, el stock market está en franca decadencia desde mediados de septiembre prácticamente non stop. Desde el 18 de septiembre cuando cerró a 200.88, hasta el 14 de Octubre con un cierre a 187.70, el mercado ha perdido casi un 7% en menos de un mes.
Los osciladores están llegando a los niveles mas bajos de los últimos 9 meses, será tiempo de iniciar un bottom picking?
El slope a niveles de desastre y el RSI por igual, es una corrección breve o el inicio de un desplome?
No hay divergencia actual como la Julio lo que extrañamente es un buen indicio de un bottom.




Si comparamos con periodos pasados como enero -  septiembre 2008, vemos también los osciladores a niveles mínimos y en ese momento se hubiese podido pensar en un bottom.



Luego supimos que no fue asi y que en Julio 2008 el fondo estaba lejos:



La diferencia posiblemente la economía entre ese periodo y el presente, aunque como el mercado es un leading indicador de la economía el futuro está por verse, sin embargo tenemos optimismo con el mercado a corto plazo básicamente porque no vemos altos niveles de volatilidad. Aunque la volatilidad del SP500 está en franco aumento desde agosto de este año, niveles por debajo del 2% son favorables, vamos a seguir este indicador con extrema dedicación y ver como se comporta en los próximos días.





Paz a todos,

No comments:

Post a Comment

BlogCatalog

Investing Blogs - BlogCatalog Blog Directory

Followers

About Me

I am a civil engineer who likes charts, to me, speculating in the markets is both a hobby and a second profession and in my view the stock market is the most honest environment, since it is only your knowledge and preparation that matters. I live, and work in the construction industry, in the Dominican Republic. I read and answer all my mail so please feel free to write sternloinaz@gmail.com Thanks, Erick