Hi, these are just ideas not recommendations, sometimes I trade my ideas, sometimes I don’t.
Always remember, yours is the responsibility for your trades,
Good luck,
Erick



Monday, September 4, 2017

La Yield Curve o curva de retorno de los Bonos del Tesoro



Los bonos del Tesoro de los Estados Unidos son considerados como una inversión de cero riesgos, el gráfico de los retornos de los bonos es un indicador económico importante, yo presto atención diaria a esta curva de retornos.

Al 1 de septiembre 2017, la curva de retornos se comporta de una manera normal indicándonos una economía en crecimiento con los retornos a largo plazo mayores que al corto plazo, aquí vemos al bono a 3 meses retornando un 1.02% al inversionista y el bono de 10 años con una tasa efectiva de 2.16%. Bien.




La comparación del retorno de los bonos a corto y largo plazo indica una posible dirección de la economía y su posible efecto en el mercado de valores.

A mediados del año 2000 se produjo lo que los economistas llaman una inverted yield curve o curva de retornos invertida con el bono corto rindiendo mas que el bono a largo plazo indicando posiblemente el descenso de los mercados de valores.

Alrededor de Agosto del 2000 la curva se invirtió, coincidiendo casi exactamente con el pico del SP500 antes de un bear market que duró dos años









Desde el 2016 hasta la fecha la curva va normal y el SP500 hacia arriba.



No comments:

Post a Comment

BlogCatalog

Investing Blogs - BlogCatalog Blog Directory

Followers

Blog Archive

About Me

From the Dominican Republic - Swing Trader Speculator - Civil Engineer/Project Manager - sternloinaz@gmail.com