Hi, these are just ideas not recommendations, sometimes I trade my ideas, sometimes I don’t.
Always remember, yours is the responsibility for your trades,
Good luck,
Erick



Monday, October 28, 2019

Porcentaje de acciones del sector transporte en tendencia alcista.


En el grafico podemos ver claramente definidos lo que los analistas técnicos llaman el ciclo del mercado. Aquí tenemos los porcientos de acciones  a la alza o “trending up” dentro del sector transporte que es un excelente proxy del mercado en general.




Este es un gráfico diario, pero los ciclos se presentan en cualquier lapso de tiempo, y pueden utilizarse con la intención de “pronosticar” la dirección del mercado en los próximos días.

Por supuesto no es ciencia exacta, detrás de cada precio de una stock hay una compañía con actividad económica, con anuncios y  adquisiciones, así mismo cientos de personas e instituciones, traders a diferente plazo de tiempo, especuladores, inversionistas institucionales, y todos los demás, todos intervienen diario en el mercado de valores y es la percepción generalizada de todos la que mueve el precio de una compañía, al menos a corto plazo..

Los especuladores técnicos lo que tratamos de hacer es aprovechar los ciclos con la finalidad de obtener retornos en la dirección del mercado y las acciones de compañías particulares.

En el caso de hoy, una especulación educada, sin ninguna garantía, llamaría a tratar de obtener beneficios a la baja con las acciones del sector transporte.

Desafortunadamente no sabremos nunca cuando inicia ni termina cada una de estas fases, solamente nuestro mejor esfuerzo está orientado a seguir la tendencia.

Dicho esto dentro del grupo de acciones que muestras interés a la baja tenemos a UPS. 



UPS abrió con un gap negativo el 23 de Octubre de menos 2.3% y alcanzó un mínimo ese día que llevó el precio a una baja de casi 6%, luego se recuperó pero igual cerró negativa, es una buena candidata a short de continuar la tendencia dentro del sector.
 
Y aquí tenemos a UPS acompañada del gráfico de acciones dentro del sector transporte.



Buena suerte a todos,

No comments:

Post a Comment

BlogCatalog

Investing Blogs - BlogCatalog Blog Directory

Followers

Blog Archive

About Me

From the Dominican Republic - Swing Trader Speculator - Civil Engineer/Project Manager - sternloinaz@gmail.com