Hi, these are just ideas not recommendations, sometimes I trade my ideas, sometimes I don’t.
Always remember, yours is the responsibility for your trades,
Good luck,
Erick



Tuesday, March 16, 2010

La Relación entre las tasas de interés y el Dólar con el oro

Al menos en una relación a corto plazo podemos afirmar que existe una relación directa entre tasas de interés altas en Estados Unidos y la subida del valor del Dólar contra otras monedas fuertes. Asimismo tasas de interés bajas contribuirán a que el dinero se mueva desde EE.UU. a otros países con mejores tasas. Al vender dólares para comprar otras monedas los inversionistas contribuirán a bajar el precio del dólar al aumentar su oferta.

Lógicamente esta relación es simplista pues no toma en cuenta otros factores como la inflación y el aumento de la cantidad de dinero (Money Flow). De cualquier manera al menos a corto plazo es una relación bastante confiable para los traders reaccionar.

Hoy se espera una decisión del FOMC (Federal Open Market Committee) a las 2:15 PM. Traders y economistas esperan que la tasa de fondos federales se mantenga sin cambios. De ser cierta esa expectativa los mercados pueden verse impulsados al alza pues al mantenerse inalterable la tasa de interés, el precio del dólar podría debilitarse.

(Ver blog anterior)

Eso nos lleva a examinar la dependencia entre las tasas de interés y el oro. Si afirmamos que bajas tasas de interés contribuyen a un descenso del dólar, debemos examinar la relación entre el dólar y el oro para determinar que efecto puede tener hoy la decisión de las tasas sobre el precio del oro.





Este gráfico muestra la relación inversa entre el dólar y el oro. Desde Diciembre 1 2009 al 15 Marzo 2010, el dólar index subió un 7.17%, en el mismo período el oro descendió un 7.3%. Prácticamente la relación inversa fue de igual proporción.

En resumen si las tasas de interés se mantienen sin cambio, el precio del dólar puede bajar y esa bajada impulsará al alza el precio del oro.

No comments:

Post a Comment

BlogCatalog

Investing Blogs - BlogCatalog Blog Directory

Followers

About Me

I am a civil engineer who likes charts, to me, speculating in the markets is both a hobby and a second profession and in my view the stock market is the most honest environment, since it is only your knowledge and preparation that matters. I live, and work in the construction industry, in the Dominican Republic. I read and answer all my mail so please feel free to write sternloinaz@gmail.com Thanks, Erick