Hi, these are just ideas not recommendations, sometimes I trade my ideas, sometimes I don’t.
Always remember, yours is the responsibility for your trades,
Good luck,
Erick



Monday, October 1, 2012

Dow Jones y Mid Cap, nivel de soporte y apreciación al 1 de Octubre 2012

Basado en los niveles de oferta y demanda del precio para los últimos 35 días, semanalmente hago el cálculo de los niveles SAR (Stop and Reversal) los cuales me indican, aunque con cierto retraso, la posible dirección futura del precio.

El Dow Jones produjo una señal clara de compra el pasado 3 de Agosto cuando al cierre indicó lo que llamo un 3-3-3, una combinación de 3 señales apuntando a un subida de precio. Establecí un target de aumento de solo 3.25% basado en los rangos y el volumen, y el pasado 13 de septiembre el target fue alcanzado.


Ahora bien, el asunto del target es subjetivo, para mi es el nivel mínimo que el precio debe alcanzar pudiendo ser en muchas ocasiones mayor, pero como dicen por aquí “yo compro a 1 y vendo a 2 y me conformo con ese uno porciento”.
Bueno, la seguridad en este negocio no existe, yo no me conformé con ese 3.25 y apalanqué mi retorno con fondos 2x, obtuve mas o menos un 6% en un mes, no esta mal pero ese el asunto, tengo que esperar una nueva señal que puede ocurrir pronto o en varios meses.

El Dow técnicamente aun está en una subida pues el nivel de soporte exactamente a 13308.82 no ha sido roto hacia abajo, en la sencillez de algunos indicadores está su eficiencia, el precio sigue sobre el canal medio de los 20 días y en esta ocasión coincide casi exacto con el SAR.
El nivel de 13303.82 es para esta semana entera, un cierre diario bajo este indicará con bastante exactitud dos posibles resultados.
El Dow estará en un “whipsaw”  antes de volver a subir.
El Dow se desplomará.
Particularmente yo aun favorezco la primera opción y actualmente estoy en standby para una nueva subida. Recuerden yo apunto a obtener solo un 50-60% del movimiento, es decir requiero confirmación antes de entrar.

Capital mediano  que agrupa empresas con capitalización de mercado entre 2 y 10 billones de Dólares, representado por el DJUSM empezó a bajar antes que el Dow, esto es casi una indicación segura que el Dow le seguirá. Lógica y claramente, las compañías grandes consideradas 100% seguras bajan  de precio después de las más pequeñas.

Mid Cap rompió por debajo de su línea de soporte a 523.58, este grupo definitivamente está en un periodo sin tendencia mínimamente pudiendo degenerar en una caída. Una subida sobre el nivel de soporte esta semana encontrará resistencia en el tope del canal. El average de 50 días sigue actuando como soporte.

Como dije anteriormente, no estoy short ni long, estoy fuera, extrema cautela debe seguirse en estos días.
שלום

No comments:

Post a Comment

BlogCatalog

Investing Blogs - BlogCatalog Blog Directory

Followers

Blog Archive

About Me

From the Dominican Republic - Swing Trader Speculator - Civil Engineer/Project Manager - sternloinaz@gmail.com